FacebookTwitter

BOMBAL: SE DIO A CONOCER UN CASO DE DENGUE

Se trata de un paciente masculino de 26 años con domicilio en esa localidad que comienza con cuadro febril el 25/03/16 estando por circunstancia particulares desde el día anterior en la ciudad de Cañada de Gómez.

Cuando regresa a la localidad de Bombal el 28-03-16 continúa con estado febril hasta el 01/04/16 inclusive (periodo febril de contagio desde el 25-03 al 01-04). El 29/03/16 consulta con profesional médico de la dicha localidad quien indica laboratorio especifico para Dengue siendo este positivo en el CEMAR (IgM reactiva para Dengue) y se confirma el caso. El antecedente de viajes del paciente en días previos a enfermarse a la ciudad de Rosario; lugar  con más de 700 casos confirmados de Dengue; ha sido potencialmente el lugar de contagio.

Hoy el paciente se encuentra sin fiebre con buen estado general, no obstante y por protocolo se conforma el plan de contingencia para Dengue con acciones de bloqueo consistente en fumigación focal, descacharrado y búsqueda de febriles en el domicilio de referencia a cargo de los equipos de salud de Municipalidad y Provincia. 

Se alerta a los efectores del público y del privado por la potencial aparición de nuevos febriles en la Región y realizar la denuncia oportuna ante la sospecha.
En la Provincia de Santa Fe 1.414 casos confirmado de Dengue, 6 casos confirmado de Chikungunya, 1 caso de Zika en estudio. En el Nodo 5 de Salud: 5

casos confirmados de Dengue, todos importados: 1 en Firmat, 1 en Villa Cañas, 1 en Sancti Spiritu, 1 en Venado Tuerto, 1 en Bombal. Todos con evolución favorable. Sin casos de Chikunguya y Zika

BANCO CREDICOOP INFORMA
Reunión informativa semanal en donde desarrollamos nuestra visión del acontecer económico-financiero y misión de nuestro Banco Credicoop como herramienta financiera y su aporte desde ese ámbito en haras de una sociedad más justa y solidaria. 
Leer más...
 
ENTREGA DE SEMILLAS PROHUERTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017

La Comuna de Bigand informa que ya se encuentran disponible las semillas de Prohuerta temporada Primavera-Verano 2017. La entrega de los kits de semillas se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. en la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, en sede de la Sociedad Argentina.

 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado martes 18 de julio se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Bigand la charla "SITUACION ECONÓMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.   

Leer más...
 
2º ETAPA DE COLOCACIÓN DE CERÁMICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº215

La Comuna de Bigand anunció el lanzamiento de la 2º etapa de la colocación de cerámicos en la Escuela Primaria Nº215. 

Leer más...
 
BIGAND: NUEVO CURSO CON SALIDA LABORAL

La Comuna de Bigand, informa que está abierta la inscripción para el CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, que estará a cargo de la Lic Debora Defrancesco y su equipo interdisciplinario.

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona