FacebookTwitter

BOMBAL: SE DIO A CONOCER UN CASO DE DENGUE

Se trata de un paciente masculino de 26 años con domicilio en esa localidad que comienza con cuadro febril el 25/03/16 estando por circunstancia particulares desde el día anterior en la ciudad de Cañada de Gómez.

Cuando regresa a la localidad de Bombal el 28-03-16 continúa con estado febril hasta el 01/04/16 inclusive (periodo febril de contagio desde el 25-03 al 01-04). El 29/03/16 consulta con profesional médico de la dicha localidad quien indica laboratorio especifico para Dengue siendo este positivo en el CEMAR (IgM reactiva para Dengue) y se confirma el caso. El antecedente de viajes del paciente en días previos a enfermarse a la ciudad de Rosario; lugar  con más de 700 casos confirmados de Dengue; ha sido potencialmente el lugar de contagio.

Hoy el paciente se encuentra sin fiebre con buen estado general, no obstante y por protocolo se conforma el plan de contingencia para Dengue con acciones de bloqueo consistente en fumigación focal, descacharrado y búsqueda de febriles en el domicilio de referencia a cargo de los equipos de salud de Municipalidad y Provincia. 

Se alerta a los efectores del público y del privado por la potencial aparición de nuevos febriles en la Región y realizar la denuncia oportuna ante la sospecha.
En la Provincia de Santa Fe 1.414 casos confirmado de Dengue, 6 casos confirmado de Chikungunya, 1 caso de Zika en estudio. En el Nodo 5 de Salud: 5

casos confirmados de Dengue, todos importados: 1 en Firmat, 1 en Villa Cañas, 1 en Sancti Spiritu, 1 en Venado Tuerto, 1 en Bombal. Todos con evolución favorable. Sin casos de Chikunguya y Zika

CORREDOR VIAL Nº6: LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/18

UNIDAD EJECUTORA CORREDOR VIAL Nº 6

 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona