FacebookTwitter

CASILDA: UN VECINO DE CHABÁS MURIÓ POR LEPTOSPIROSIS

Se trata de un hombre de 50 años oriundo de la provincia de Corrientes. Desde el área municipal de Epidemiología explicaron detalles del caso y las características de la enfermedad

Un paciente residente en la localidad de Chabás murió el fin de semana en Casilda, afectado por leptospirosis y luego de haber permanecido dos días internado. Desde el nosocomio explicaron detalles del caso y las características de la enfermedad.  

En diálogo con Radio Casilda Alicia Oriato, del área de Epidemiología Subregión Casilda, confirmó que el paciente fallecido “es un hombre de 50 años. Se trata de un paciente de Chabás, pero que es oriundo de la provincia de Corrientes”.

De acuerdo a lo señalado, “el miércoles ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Carlos de Casilda derivado desde Chabás por un cuadro de sangrado estomacal”.

A raíz de ello se pidieron los análisis al laboratorio, le aplicaron antibióticos y el jueves se confirmó la leptospirosis.

“Permaneció en estado crítico pero estable y el viernes a la noche se agudizó el cuadro, desmejoró la parte pulmonar, entró en respirador y falleció a las horas”, dijo la doctora.

La profesional del área de Epidemiología explicó que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre y dolores musculares y señaló que nos encontramos en una zona endémica.

Detalló que la leptospirosis se contrae por orina o desechos de roedores. No ingresa a las personas por vía oral sino por mucosa o bien por la piel herida. Y explicó que no se contagia de persona a persona.

FUENTE: CASILDA PLUS 

CORREDOR VIAL Nº6: LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/18

UNIDAD EJECUTORA CORREDOR VIAL Nº 6

 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona