FacebookTwitter

COMUNA LOCAL INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN MATERNAL COMUNAL

A poco más de un año de iniciadas las obras, la Comuna local inauguró el flamante nuevo edificio del jardín maternal comunal.

Se realizó un emotivo acto del cual participaron, entre otros, el Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, el Senador Suplente Lic. Patricio Erceg, el Arq. Francisco Candiotti del Ministerio de Educación de la Nación, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, presidentes comunales de localidades vecinas, autoridades y alumnos de todas las escuelas y miembros de las instituciones de nuestro pueblo. También asistieron padres y vecinos de la comunidad en general. 

Esta importante obra fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Comuna de Bigand durante más de 2 años y a fondos provenientes de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. El nuevo establecimiento educativo ya demandó una inversión de $7.600.000. 

A partir del próximo año, más de 100 niños de nuestro pueblo de entre 45 días y 3 años podrán asistir y disfrutar de este esperado edificio.

BREVE INFOGRAFÍA DE ESTA MARAVILLOSA OBRA

El diseño del edificio fue desarrollado integralmente por profesionales del Ministerio de Educación de la Nación.

Posee idéntica apariencia que los restantes jardines maternales construidos o que están en ejecución en el resto del territorio nacional mediante este programa, que son alrededor de 170 edificios, de los cuales 35 se están llevando a cabo en Santa Fe.

Mantiene altos estándares de calidad constructiva y terminaciones, cuyos criterios de diseño fueron pensados de modo de resguardar la integridad física de los niños y poder responder a las necesidades pedagógicas de los infantes de cada edad.

Se construyó sobre un terreno de 1000 metros cuadrados (20 m. x 50 m.), en el cual se situaba el antiguo corralón comunal.

SUPERFICIES: el jardín tiene un área cubierta de 550 m 2 y un área semicubierta de 25 m 2.

ESPACIOS: el establecimiento posee 4 aulas con baño incorporado (sala de lactantes, sala de 1 año o deambuladores, sala de 2 años y sala de 3 años), oficinas administrativas, un salón de usos múltiples (SUM), cocinas, lavadero, depósitos, etc. (ver imágenes).

INSTALACIONES: el edificio cuenta con un sistema de calefacción central por aire caliente, un sistema de detección de incendio y escapes de gas, baño para personas con movilidad reducida, rampa de acceso para discapacitados, puertas con barral antipático para salidas de emergencia, entre lo más destacable.

EQUIPAMIENTO: incluye 19 cunas, 21 mesitas para niños, 120 sillas para niños de nivel inicial, 5 equipos de aire acondicionado, heladera con freezer, cocina, lavarropas, 4 equipos de música, juegos para niños, etc.

CAPACIDAD: el nuevo jardín está preparado para albergar hasta 70 niños por turno, de edades que van desde los 45 días a 3 años.

INVERSIONES: la construcción del edificio costó $ 6.911.888(*) mientras que la adquisición del equipamiento demandó $ 587.898 

(*) La empresa constructora solicito al Ministerio de Educación un adicional de $ 653.173 en concepto de redeterminacion de precios que fue aprobado por el organismo pero aun no fue transferido. Este es un recurso que está contemplado en el pliego y se autoriza dado el proceso inflacionario que afectó a la economía durante el plazo de ejecución de la obra.

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner