FacebookTwitter

CASILDA: FEDERICO GRABICH FUE DISTINGUIDO POR AUTORIDADES MUNICIPALES

El nadador casildense y su entrenadora fueron distinguidos por las autoridades locales, que planificaron actividades conjuntas para que más jóvenes se sumen al deporte

Fede Grabich y su entrenadora Mónica Gherardi fueron reconocidos por el municipio de Casilda por la labor que vienen realizando en la natación, dado que el atleta ha cosechado diversos logros a nivel mundial. Dado el alto perfil de Grabich, la idea es impulsar una serie actividades en la ciudad con su participación para motivar a chicos en el deporte.

“Estamos cumpliendo una deuda que teníamos con Fede, a quien queríamos recibir luego de su actuación en los Juegos Olímpicos y trasmitirle el orgullo que sentimos por él y su equipo, con Mónica a la cabeza. Ellos llevaron el nombre de Casilda al mundo”, destacó el intendente Juan José Sarasola.

Los agasajados junto a autoridades municipales. 

El reconocimiento se hizo en el palacio municipal, donde además del intendente y los agasajados estuvieron el secretario de Cultura y Deporte José Luis Rodríguez y el director de Fortalecimiento Institucional José “Pepe” Latini.

Allí Sarasola le propuso al nadador “llevar adelante una serie de actividades dirigidas a los chicos y a los jóvenes. Para nosotros Fede y Mónica son un ejemplo de los valores, el esfuerzo y la perseverancia, que es lo que les permitió llegar a lo más alto. Queremos que esto se difunda y que compartan sus experiencias para que más chicos se sumen al deporte”.

Fede destacó el gesto del municipio y dijo: “Siempre es un mimo muy lindo, más que nada por ser de Casilda”. Y remarcó que lo más importante “es lo que vamos a hacer de aquí en adelante para motivar e incentivar a los chicos a que se metan en el deporte porque hay una vida sana con valores positivos”.

Las actividades comenzarán a tomar forma en los próximos días, pero ya adelantaron que consistirán en charlas para los más chicos. Los próximos días de Fede vienen más livianos en cuanto a entrenamiento y por eso los quiere aprovechar para llevar adelante esta tarea en su ciudad natal.

“Ojalá lo que les cuente a los chicos los motive aún más. En mi caso, de chico fui a otras charlas y eso me motivó mucho. Hoy me toca estar del otro lado y brindar esa experiencia vale mucho”, dijo.

Mónica Gherardi destacó también el gesto municipal, señalan que es “muy importante el reconocimiento a estos años de trabajo donde nunca se bajaron los brazos. Todo a base de esfuerzo y voluntad. Es muy meritorio el trabajo que hemos podido hacer y es importante transmitir y que la gente se contagie de las posibilidades que ofrece el deporte”.

Por último, el nadador casildense contó cómo viene su futuro deportivo: “En diciembre tenemos el Campeonato Argentino, que será un test para ver cómo venimos entrenando. Estoy clasificado al mundial del año que viene y por eso me estoy preparando. En abril empieza la competencia importante con algún Grand Prix en Estados Unidos o Europa y luego meterme de lleno en el mundial porque quiero volver a vivir lo que viví en Kazán (Fede fue tercero en el mundial de Rusia)”.

FUENTE: CASILDA PLUS 

ENTREGA DE SEMILLAS PROHUERTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017

La Comuna de Bigand informa que ya se encuentran disponible las semillas de Prohuerta temporada Primavera-Verano 2017. La entrega de los kits de semillas se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. en la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, en sede de la Sociedad Argentina.

 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado martes 18 de julio se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Bigand la charla "SITUACION ECONÓMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.   

Leer más...
 
2º ETAPA DE COLOCACIÓN DE CERÁMICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº215

La Comuna de Bigand anunció el lanzamiento de la 2º etapa de la colocación de cerámicos en la Escuela Primaria Nº215. 

Leer más...
 
BIGAND: NUEVO CURSO CON SALIDA LABORAL

La Comuna de Bigand, informa que está abierta la inscripción para el CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, que estará a cargo de la Lic Debora Defrancesco y su equipo interdisciplinario.

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

La Comisión de Asociados de Filial Bigand de Banco Credicoop invita a la comunidad a la charla  "SITUACION ECONOMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.    

 

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner
Banner