FacebookTwitter

CASILDA: FEDERICO GRABICH FUE DISTINGUIDO POR AUTORIDADES MUNICIPALES

El nadador casildense y su entrenadora fueron distinguidos por las autoridades locales, que planificaron actividades conjuntas para que más jóvenes se sumen al deporte

Fede Grabich y su entrenadora Mónica Gherardi fueron reconocidos por el municipio de Casilda por la labor que vienen realizando en la natación, dado que el atleta ha cosechado diversos logros a nivel mundial. Dado el alto perfil de Grabich, la idea es impulsar una serie actividades en la ciudad con su participación para motivar a chicos en el deporte.

“Estamos cumpliendo una deuda que teníamos con Fede, a quien queríamos recibir luego de su actuación en los Juegos Olímpicos y trasmitirle el orgullo que sentimos por él y su equipo, con Mónica a la cabeza. Ellos llevaron el nombre de Casilda al mundo”, destacó el intendente Juan José Sarasola.

Los agasajados junto a autoridades municipales. 

El reconocimiento se hizo en el palacio municipal, donde además del intendente y los agasajados estuvieron el secretario de Cultura y Deporte José Luis Rodríguez y el director de Fortalecimiento Institucional José “Pepe” Latini.

Allí Sarasola le propuso al nadador “llevar adelante una serie de actividades dirigidas a los chicos y a los jóvenes. Para nosotros Fede y Mónica son un ejemplo de los valores, el esfuerzo y la perseverancia, que es lo que les permitió llegar a lo más alto. Queremos que esto se difunda y que compartan sus experiencias para que más chicos se sumen al deporte”.

Fede destacó el gesto del municipio y dijo: “Siempre es un mimo muy lindo, más que nada por ser de Casilda”. Y remarcó que lo más importante “es lo que vamos a hacer de aquí en adelante para motivar e incentivar a los chicos a que se metan en el deporte porque hay una vida sana con valores positivos”.

Las actividades comenzarán a tomar forma en los próximos días, pero ya adelantaron que consistirán en charlas para los más chicos. Los próximos días de Fede vienen más livianos en cuanto a entrenamiento y por eso los quiere aprovechar para llevar adelante esta tarea en su ciudad natal.

“Ojalá lo que les cuente a los chicos los motive aún más. En mi caso, de chico fui a otras charlas y eso me motivó mucho. Hoy me toca estar del otro lado y brindar esa experiencia vale mucho”, dijo.

Mónica Gherardi destacó también el gesto municipal, señalan que es “muy importante el reconocimiento a estos años de trabajo donde nunca se bajaron los brazos. Todo a base de esfuerzo y voluntad. Es muy meritorio el trabajo que hemos podido hacer y es importante transmitir y que la gente se contagie de las posibilidades que ofrece el deporte”.

Por último, el nadador casildense contó cómo viene su futuro deportivo: “En diciembre tenemos el Campeonato Argentino, que será un test para ver cómo venimos entrenando. Estoy clasificado al mundial del año que viene y por eso me estoy preparando. En abril empieza la competencia importante con algún Grand Prix en Estados Unidos o Europa y luego meterme de lleno en el mundial porque quiero volver a vivir lo que viví en Kazán (Fede fue tercero en el mundial de Rusia)”.

FUENTE: CASILDA PLUS 

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Informe del Corredor Vial Nº6 del Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 3 de noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Se siguen llevando a cabo los trabajos de bacheos profundos, reciclado de carpeta y bases y sellado de fisuras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y la Localidad de Pueblo Muñoz, para la posterior terminación de los mismos con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Leer más...
 
CASA DEL ESTUDIANTE: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESO 2018

La Comuna de Bigand informa a los jóvenes de nuestro pueblo, que se abre nuevamente la inscripción para el ingreso a las Residencias Estudiantiles ubicadas en la ciudad de Rosario.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 20 de octubre de 2017

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner
Banner