FacebookTwitter

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA: LA CRECIDA DEL CARCARAÑÁ ENCENDIÓ ALARMAS

La lluvia caída entre viernes y sábado acumuló 52 milímetros en San José de la Esquina. Eso obligó a reprogramar el show musical que estaba planeado en el predio El Río.

Después de algunas semanas de tranquilidad, la lluvia volvió  decir presente en la región durante el fin de semana. Si bien las precipitaciones no fueron de la magnitud de principio de año, de todas maneras trajeron algunas leves complicaciones. Por ejemplo, en San José de la Esquina hubo que suspender actividades por la crecida del río Carcarañá, algo que volvió a poner en vilo a los vecinos de esa localidad.

Cayeron aproximadamente 52 milímetros, aunque el verdadero problema se presenta cuando los afluentes de la zona empiezan a desaguar en dicho trayecto del río. Fue abundante el caudal de agua que bajó y el sábado por la mañana el nivel subió unos tres metros. La problemática estuvo lejos de ser caótica, sin embargo desde la Comuna activaron el protocolo de precaución y cercaron las inmediaciones del predio El Río.

Ezequiel Ruani, presidente Comunal de San José dijo: “Es sabido para quienes conocemos la zona que el pueblo se encuentra en algo similar a un valle. Por suerte, en la mañana de este lunes se comenzó a normalizar, porque el agua bajó a casi la mitad”.

El domingo iba a tener lugar un show musical, junto a la presentación de la comparsa Los Pibes de Mi Barrio, como previa a la semana de los carnavales. Lo concreto es que las actividades se reprogramaron y el próximo 26 de febrero habrá una agenda más cargada para gente del pueblo. Además de la celebración con batucada y bailes por las calles, a partir de 17.30 se llevará a cabo la tradicional Tómbola Familiar.

FUENTE: CASILDA PLUS

BANCO CREDICOOP INFORMA
Reunión informativa semanal en donde desarrollamos nuestra visión del acontecer económico-financiero y misión de nuestro Banco Credicoop como herramienta financiera y su aporte desde ese ámbito en haras de una sociedad más justa y solidaria. 
Leer más...
 
ENTREGA DE SEMILLAS PROHUERTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017

La Comuna de Bigand informa que ya se encuentran disponible las semillas de Prohuerta temporada Primavera-Verano 2017. La entrega de los kits de semillas se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. en la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, en sede de la Sociedad Argentina.

 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado martes 18 de julio se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Bigand la charla "SITUACION ECONÓMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.   

Leer más...
 
2º ETAPA DE COLOCACIÓN DE CERÁMICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº215

La Comuna de Bigand anunció el lanzamiento de la 2º etapa de la colocación de cerámicos en la Escuela Primaria Nº215. 

Leer más...
 
BIGAND: NUEVO CURSO CON SALIDA LABORAL

La Comuna de Bigand, informa que está abierta la inscripción para el CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, que estará a cargo de la Lic Debora Defrancesco y su equipo interdisciplinario.

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner