FacebookTwitter

Banner

Ruggeri participó del “4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades”

Representantes de todas las localidades santafesinas dialogaron e intercambiaron experiencias con especialistas nacionales e internacionales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe organizó el “4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades”. El evento se llevó a cabo en la capital provincial durante este viernes y sábado. Los paneles, conferencias y diferentes espacios celebrados durante las dos jornadas estuvieron dirigidos a autoridades locales y equipos de gestión de todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

En esta cuarta edición de Santa Fe Red de Ciudades, el gobierno provincial propuso entre los ejes del congreso, al gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana como políticas de Estado.

Durante el acto, el presidente de la Comuna de Bigand, Ingeniero Alejandro Ruggeri, efectuó la firma de un convenio con el Gobernador de la Provincia para comprar un camión 0km. El mismo es financiado con el programa EQUIPAR del gobierno provincial y se pagará con fondos propios

La conferencia inaugural fue dictada por Hugo Pardo Kuklinski, doctor en Comunicación y director general de la consultora Outliers School, quien invitó al público presente a pensar a la ciudad como una Wikipedia, donde “el ciudadano edita y luego otros van mejorando esa edición”. La disertación fue moderada por el senador del departamento La Capital, Emilio Jatón.
“Un nuevo tipo de política, la transformación digital, encaja perfecto en la gestión de una ciudad pequeña. Una ciudad pequeña puede ir hacia modelos de co-gestión post partidaria, porque en la medida en que la toma de decisión se realice no importa el color partidario”, señaló.
En relación al futuro de las ciudades, Kuklinski interpeló a los gestores de municipios y comunas a “pensar una ciudad como un manifiesto digital, esto es, qué queremos que suceda en ella y cómo queremos que sea la participación ciudadana. No solo soluciones tecnológicas, sino participación como política de Estado. Debemos preguntarnos qué podemos aprender de las plataformas sociales”, finalizó el especialista en comunicación y cultura digital.

BANCO CREDICOOP INFORMA
Reunión informativa semanal en donde desarrollamos nuestra visión del acontecer económico-financiero y misión de nuestro Banco Credicoop como herramienta financiera y su aporte desde ese ámbito en haras de una sociedad más justa y solidaria. 
Leer más...
 
ENTREGA DE SEMILLAS PROHUERTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017

La Comuna de Bigand informa que ya se encuentran disponible las semillas de Prohuerta temporada Primavera-Verano 2017. La entrega de los kits de semillas se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. en la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, en sede de la Sociedad Argentina.

 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado martes 18 de julio se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Bigand la charla "SITUACION ECONÓMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.   

Leer más...
 
2º ETAPA DE COLOCACIÓN DE CERÁMICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº215

La Comuna de Bigand anunció el lanzamiento de la 2º etapa de la colocación de cerámicos en la Escuela Primaria Nº215. 

Leer más...
 
BIGAND: NUEVO CURSO CON SALIDA LABORAL

La Comuna de Bigand, informa que está abierta la inscripción para el CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, que estará a cargo de la Lic Debora Defrancesco y su equipo interdisciplinario.

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner