FacebookTwitter

Banner

COMUNA DE BIGAND ENTREGÓ BOLSAS ECOLÓGICAS

En conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, celebrado el 5 de junio de cada año, la Comuna local ha repartido en cada domicilio de la localidad una bolsa de friselina reutilizable y super resistente, a los fines de mitigar el efecto negativo que genera la acumulación de bolsas plásticas descartables. 

Es importante destacar que, si cada bigandense utiliza la bolsa entregada para realizar sus compras, evitaremos consumir aproximadamente 1 millón menos de bolsas plásticas al año en Bigand.

Esta acción va a estar acompañada con una campaña de concientización y difusión efectuada por los alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº2076 “Roberto Fontanarrosa”.

Además, el Presidente Comunal, Ing. Alejandro Ruggeri, expresó su deseo de "volver a la separación en origen y la producción de compost, disminuyendo así el volumen de residuos". Por otra parte agregó: "ya estamos trabajando en el proyecto, estudiando experiencias en otros lugares, hablando con instituciones educativas para que se sumen y evaluando costos con idea de lanzarlo a fin de año o comienzo del siguiente."

 

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Informe del Corredor Vial Nº6 del Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 3 de noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Se siguen llevando a cabo los trabajos de bacheos profundos, reciclado de carpeta y bases y sellado de fisuras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y la Localidad de Pueblo Muñoz, para la posterior terminación de los mismos con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Leer más...
 
CASA DEL ESTUDIANTE: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESO 2018

La Comuna de Bigand informa a los jóvenes de nuestro pueblo, que se abre nuevamente la inscripción para el ingreso a las Residencias Estudiantiles ubicadas en la ciudad de Rosario.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 20 de octubre de 2017

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner