FacebookTwitter

Banner

CIUDAD FUTURA, LA SORPRESA ELECTORAL ROSARINA AHORA EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE

El joven partido Ciudad Futura, autónomo e independiente, nació en Rosario y en 2015 fue la sorpresa electoral al quedar como tercera fuerza, por encima de partidos de alcance nacional.

Este 2017 harán su primera incursión en los comicios nacionales con la candidatura a Diputada Nacional de la concejala rosarina y Vicepresidenta 2da de ese cuerpo, CarenTepp, quien impulsó una lista integrada 100% por mujeres.

Ciudad Futura nació de la fusión de movimientos sociales de larga trayectoria en Rosario y gran trabajo territorial en los barrios de esa ciudad. En el año 2015 fue la sorpresa en las elecciones cuando lograron ingresar 3 concejales alzándose con el tercer lugar, venciendo en las urnas al kirchnerismo y al massismo. Actualmente, poseen el segundo bloque más grande del Palacio Vasallo.

Este 2017 harán su primera incursión en comicios nacionales con la postulación al Congreso de CarenTepp, edil rosarina y una de las fundadoras de Ciudad Futura.

La candidata a Diputada impulsó una lista integrada 100% por mujeres, con el objetivo de enviar un mensaje contundente que aporte a una igualdad en la participación política, ya que, como es sabido, hay predominancia de hombres en listas y cargos (en el Senado santafesino, por ejemplo, hay una sola mujer legisladora). Sin embargo, con fallo dividido y polémico, la Cámara Nacional Electoral impugnó la nómina, y en ese sentido el joven partido tuvo que incluir candidatos varones pero en “rebeldía”, es decir, que no asumirán si llegan a ser electos ya que el objetivo es que lleguen las mujeres.

Ciudad Futura gestiona desde hace años proyectos estratégicos en Rosario y ahora busca expandir esas experiencias. Fundaron 4 escuelas de gestión social, sostienen el último tambo de la ciudad, crearon la Misión Anti Inflación (que permite a los vecinos ahorros de hasta el 40% en sus compras mensuales), gestionan el centro cultural Distrito 7, Impulsar (microcréditos para emprendedores) y Territorios Saludables (iniciativa del área de la salud).

La solidaridad, el trabajo cooperativo, la gestión social de lo común y el hacer con la gente, son los pilares de este proyecto político que ahora intenta llegar a la Cámara Baja de la Nación representando a la provincia de Santa Fe.

Más información en ciudadfutura.com.ar

CORREDOR VIAL Nº6: LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01/18

UNIDAD EJECUTORA CORREDOR VIAL Nº 6

 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner