FacebookTwitter

Banner

DEL FRADE: “PELEAMOS PARA QUE TODOS PROTAGONICEMOS LA HISTORIA”

El diputado provincial, Carlos del Frade, es candidato a diputado nacional en la elecciones del 22 de octubre. 

 

”El objetivo de la política y la revolución es la felicidad de nuestro pueblo, decía Manuel Belgrano. Nosotros peleamos para que todos protagonicemos la historia y podamos ser definitivamente felices. Por eso, queremos estar en el Congreso Nacional: para decir lo que otros no dicen”, expresa el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos del Frade. Periodista, investigador, amante de la historia y, en el último tiempo, figura destacada de la política santafesina.

Recorre nuestra provincia hace 30 años, primero como periodista de investigación y ahora como diputado. Visitó nuestro pueblo en variadas oportunidades en las que se destacan charlas y presentaciones de sus libros. Asimismo, entre los años 2013 y 2015 condujo el programa La voz del grillo, en el Canal 4 de Bigand.

Del Frade es un trabajador, rebelde y sensible, honra las palabras con una oratoria cautivante y una escritura impecable. “En 1975, los argentinos usábamos 8 mil palabras cada uno. En 2005, la Unesco dijo que manejamos solamente 800 palabras. En 30 años, 10 veces menos de palabras. ¿Qué significa esto? Pensamos, sentimos, soñamos, proyectamos, amamos, deseamos, nos enojamos a partir de las palabras. Cuantas menos palabras tenemos para expresar lo que sentimos, menos libres somos”, relata.

 

Camino al Congreso Nacional

En el año 2007, fue su primera candidatura a diputado nacional, por entonces con Proyecto Sur, que repitió en el año 2009. En 2011, como candidato a diputado provincial, obtuvo 60.426 votos, logrando la banca 42 entre las cincuenta en disputa. Sin embargo, la corporación política utilizó un decreto de la dictadura y lo dejó afuera de su banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Banca que finalmente consiguió en el año 2015, con más de 92 mil votos, luego de conformar el FSP, un proyecto político llevado adelante por el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Socialismo Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Patria Grande, Unidad Popular, la organización social Causa, Propuesta Sur con referentes del original Proyecto Sur y sectores independientes.


En estas elecciones, vuelve a ser candidato a diputado nacional, tras considerar que “es fundamental jugar con lo mejor” en la instancia legislativa nacional, a la que considera “decisiva” para participar de los grandes debates nacionales que se darán en los próximos meses, como el de la reforma laboral, la reforma jubilatoria y el plan Maestro. Aspira a que el electorado valore su actuación de dos años en la legislatura santafesina, siendo el diputado con más proyectos presentados.

Entre sus proyectos se encuentra una Ley Provincial de Educación, en el que participó la profesora oriunda de nuestra localidad Marianela Scocco, quien además acompaña a Del Frade en la lista de diputados y fue la encargada del ordenamiento del Archivo Histórico de la Comuna de Bigand “Queremos introducir en el Congreso Nacional los debates que hemos dado en la Legislatura provincial, por una educación pública y de calidad, contra el avance de las políticas de ajuste, desmantelamiento y desfinanciamiento del sistema educativo que son llevadas a cabo por el gobierno nacional, con su correlato en los gobiernos provinciales” manifestó Scocco.

 

Proyectos nacionales

Del Frade quiere llevar al Congreso Nacional lo siguientes proyectos: promover la creación de un tercer medio aguinaldo para jubilados y pensionados; una Ley Nacional de Alquileres, la recuperación de la industria nacional ferroviaria y el combate a la inflación, a partir de la necesaria regulación, de parte del estado, de las 29 cadenas alimentarias que no la tienen; entre otros. 

LLEGA LA GRAN FERIA NAVIDEÑA

La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Bigand informa que vuelve el “Paseo de Artesanos de Bigand”.

Se vienen las fiestas y te invitamos a disfrutar de la gran “FERIA NAVIDEÑA” el DOMINGO 17 de DICIEMBRE desde las 17:00 Hs, en la Plaza “San Martín”.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

 Viernes 8 de diciembre de 2017 

 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6


Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado viernes 1 de diciembre realizamos nuestra habitual Reunión con Socios de Filial Bigand. 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner