FacebookTwitter

Banner

FIRMAZO CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

El pasado sábado 3 de Febrero la Campaña Un millón de firmas contra la Reforma Previsional propuso a toda la ciudadanía sumarse a un #Firmazo para solicitar al Congreso de la Nación que derogue la ley de recorte previsional aprobada en Diciembre pasado. Hubo más de tres mil mesas de recolección de firmas y planillas distribuidas en todo el país.

En Bigand, los integrantes de Unidad Ciudadana estuvieron recolectando firmas tanto la Plaza San Martín como en la puerta de uno de los Supermercados locales, logrando una gran adhesión de parte de los vecinos. Además, durante la semana, los promotores locales recorrieron los barrios donde también conversaron con los vecinos y recolectaron adhesiones a la propuesta.

 

En todo el Pais

 

Con más de 22mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales, la ciudadanía se organizó en las 24 provincias de la Argentina para revertir la pérdida de derechos adquiridos que representa la Ley N° 27.426 La Reforma Previsional aprobada en el Congreso en medio de la represión a la protesta social, perjudica a los jubilados y jubiladas, pero también a las familias que reciben la AUH, a las personas que reciben pensión por discapacidad, a los ex combatientes de Malvinas, a trabajadores activos que se jubilarán con un 18% menos de ingresos y a la sociedad en su conjunto debido a la caída imparable del mercado interno fruto de la disminución del poder adquisitivo de la mayoría. Organizaciones sociales, gremiales, políticas, culturales, educativas, centros de jubilados y la ciudadanía preocupada por los efectos de este ajuste, se movilizan en esta acción conjunta que se propone reunir un millón de voluntades para acompañar a todos los legisladores y legisladoras que votaron en contra de la Reforma con el objetivo de derogar la medida.

“No se puede seguir más así, poniendo lo que nos gusta o no nos gusta en Facebook solamente. Yo digo: organicémonos en Facebook, en el club, donde sea para parar esto. Hay que salir, hay que hablar y organizarse porque no alcanza ni para los remedios, no se aguanta más y con esta ley todo va a ser mucho peor” dice Enrique, que se imprimió las planillas, escribió un gran cartel a mano que invita a firmar y empezó a trabajar para la Campaña en Parque Centenario, en CABA.

En el Canal de Telegram de la Campaña @PodemosHacer se ven fotos del trabajo de recolección de firmas en todo el país, en plazas de las ciudades y pueblos, en la playa, en las calles, en el puerto de Ushuaia, en la costanera de Posadas y en la de Paraná, en las peatonales, en el medio de La Pampa donde los vecinos hicieron una pastafrola que invita a ser parte del millón de firmas. Generalmente en mesitas con mate, termo, carteles explicativos, sombrillas y banderas argentinas, la gente se suma y se organiza.

En el sitio web de la Campaña se ve un mapa digital con muchos de los puntos fijos de recolección de firmas, mientras que en las redes sociales se publican los nodos de las jornadas de recolección como la de este #Firmazo del sábado 3 de Febrero próximo.

También se encuentran materiales gráficos que las distintas organizaciones pueden descargar y agregar sus logos y nombres para luego imprimir y salir a dialogar y juntar firmas.

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner