FacebookTwitter

Banner

Ciclistas franceses pasan por Bigand en su aventura de la Vuelta al Mundo

El viernes por la tarde llegaron a Bigand 3 ciclistas franceses que están realizando el gran desafío de dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Grégoire Leclerc y su esposa Sibylle, ambos de 25 años, y Baptiste Leclerc, de 22 años partieron desde Francia el 4 de septiembre pasado con el sueño de conocer distintas costumbres, expresiones culturales, sabores y paisajes, con la característica especial de hacerlo montados en sus bicicletas. Paro no son bicicletas corrientes. Grégoire y Sibylle conducen una bicicleta doble con un carro donde llevan sus víveres y su vestuario, y Baptiste conduce una especie de triciclo compuesto por su silla de ruedas y un complemento delantero que tracciona todo el vehículo y es conducido por el joven francés por medio de sus manos. Por tal motivo han decidido llamar a su aventura “Des Pieds et des Mains pour un Tour du Monde” (“Pies y Manos por la Vuelta al Mundo”).

 

 

 

Los jóvenes ya han recorrido Marruecos, España y ahora Argentina. En nuestro país arribaron a Buenos Aires y se dirigen a la ciudad de Mendoza, donde se encontrarán con amigos compatriotas. En Bigand fueron recibidos por compatriotas franceses y miembros del grupo “Le très nickel” de Bigand, con los que compartieron sus experiencias y un rico asado argentino.

Para seguir su aventura los jóvenes han habilitado una página web y un perfil en Facebook. http://www.tour-du-monde-tandem-handbike.fr/ y en Facebook Des Pieds et des Mains pour un Tour du Monde http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1742190603333&set=a.1742190443329.2104217.1495767425#!/tour.du.monde.tandem.handbike

MAYOR EQUIPAMIENTO PARA LA COMUNA

Las autoridades comunales presentaron el nuevo equipamiento.

El mismo consiste en un camión con carrocería baranda volcable de vuelco trasero, que será puesto al servicio de la limpieza y transporte de materiales, y cinco (5) motoguadañas, que serán destinadas al corte de pasto en la vía pública y espacios verdes. 

Estas maquinarias significaron una inversión total de $1.400.000 y fueron adquiridas con fondos propios.

 
JARDÍN DE VERANO PARA TOD@S!!

Es una convocatoria abierta para todos los niños y niñas de entre 18 meses y 4 años inclusive

INICIO: LUNES 17 de DICIEMBRE.

Esta propuesta funcionará en el establecimiento del Jardín Materno Infantil Comuna de Bigand, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 Hs, e incluirá juegos de agua, actividades en piletas adecuadas a la edad de los niños y niñas, juegos en general, talleres de cocina, arte, manualidades y baile, actividades con los areneros, entre otras.

Para más información e inscripción podes acercarte al Jardín de LUNES a VIERNES de 9 a 12 Hs y de 13:30 a 16:30 Hs.-

 
BANCO CREDICOOP PRESENTÓ: ¿QUÉ ES ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS?

Se concretó en el día de ayer la anunciada charla "Que es esto de los Derechos Humanos"? Organizada por la Comisión de Asociados de Filial local del Banco Credicoop CL.

Con un gran marco de público, y luego de la presentación por parte del Vice Presidente CPN José Castilla, se desarrolló la charla ¿Qué es esto de los derechos humanos?, organizada por La Comisión de asociados del Banco Credicoop Filial Bigand  y quien estuvo a cargo fue la Licenciada en Ciencias Políticas Gisela Cardozo.

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP PRESENTA: ¿QUÉ ES ESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS?

La cita será el dia 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Bigand.

Leer más...
 
INFORME SEMANAL CORREDOR VIAL Nº6

Esta semana continuamos llevando adelante los trabajos de bacheo para la posterior ejecución de una carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre las localidades de Bombal y Miguel Torres.

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner