FacebookTwitter

Banner

Información General

BERABEVÚ: UNA IGLESIA FUE INVADIDA POR CHINCHES VERDES QUE TIÑERON LA FACHADA BLANCA

La iglesia San Jorge de Berabevú fue invadida por bichos de color verde, denominadas popularmente como "chinches", el viernes pasado cuando su fachada blanca se vio literalmente manchada por la aparición de los insectos.

Las imágenes de la capilla ubicada en la localidad de Caseros fueron publicadas en Facebook por habitantes de Berabevú que se vieron sorprendidos ante la incursión de las chinches verdes en el pueblo.

Leer más...

CERCA DE 4 MIL AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN SANTA FE

El Gobierno de la provincia de Santa Fe indicó ayer que son cerca de 4 mil los afectados por las inundaciones en todo el territorio provincial. 

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, en diálogo con Cadena 3 aseguró que 2 mil son evacuados y otra cifra similar, de autoevacuados. Solicitó, en ese sentido, que el Gobierno nacional amplíe la emergencia agropecuaria a toda la provincia, además de 30 millones de pesos para asistencia a los damnificados. “Vamos a estar solicitando la ampliación de la emergencia agropecuaria en la provincia. Hoy hay afectación en términos económicos en toda la provincia. La situación esta contenida en cuanto a salud”, dijo. Y agregó: “Tenemos cerca de 2 mil evacuados y una suma similar de autoevacuados. Con asistencia permanente en cuanto a lo alimentario y otras necesidades”.

ORDENAN LA DETENCIÓN DEL SACERDOTE CASILDENSE EUGENIO ZITELLI

El sacerdote, acusado de ser cómplice de la dictadura militar, estaba en libertad tras haber pagado fianza pero la Justicia revocó esa decisión. La Cámara de Casación Penal resolvió anular la excarcelación del sacerdote de la iglesia católica Eugenio Segundo Zitelli y pidió su detención, que se haría efectiva en las próximas horas.

La abogada Luciana Censi, quien representa a uno de los querellantes particulares en la causa, ofreció detalles sobre la denuncia contra Zitelli. “La iniciamos hace varios años junto a distintos organismo de Derechos Humanos y fue cursada en el Juzgado Federal por lesa humanidad durante la dictadura”, remarcó.

Leer más...

COMENZO LA CAMPAÑA "BIGAND SE COMPROMETE POR LA VIDA 2016"

"Bigand se compromete por la vida 2016" es el slogan de la campaña de seguridad vial que impulsa la Comuna de Bigand.

Como su nombre lo indica, esta campaña tiene como objetivo principal salvar vidas y sus ejes son:

*Cursos de Primeros Auxilios y RCP para la comunidad

*Cursos de Educación Vial en escuelas y Talleres con los alumnos y padres.

*Operativos de concientización y control de tránsito; progresivos, constantes y dinámicos.

EL JARDIN MATERNO INFANTIL DE LA COMUNA DE BIGAND CUMPLE SUS PRIMEROS 20 AÑOS DE VIDA

La celebración se realizará en el Cine-teatro “San Martín” de la Sociedad Italiana, desde las 20 horas.

Hoy viernes 8 de abril, a las 20 horas,  se llevará a cabo el acto de conmemoración del 20º Aniversario del Jardín Maternal Comunal.

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner