FacebookTwitter

La región

CHABÁS: CERRÓ LA ACEITERA RICEDAL Y PREOCUPA LA CRISIS LABORAL EN LA REGIÓN

La empresa Ricedal Alimentos cerró ayer la planta aceitera que tiene establecida en Chabás al vencer el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que había posibilitado la reapertura del establecimiento y la reincorporación de los despedidos que ahora vuelven a quedar en la calle. El cierre suma una preocupación más a la delicada situación que viven muchas industrias de la región.

La firma concretó la decisión que hace menos de una semana dejó sentada en la última audiencia que se desarrolló en la sede rosarina del organismo laboral para intentar, sin éxito, una salida que permitiese garantizar la continuidad productiva y los empleos.

Leer más...

NESTLÉ DESPIDIÓ 10 OBREROS DE LA PLANTA DE FIRMAT

La empresa cuenta con casi 200 empleados en la planta ubicada a la vera de la ruta 33 en el ingreso a la ciudad. El municipio busca concretar la instrumentación de un fondo.

La ciudad de Firmat sumó un nuevo conflicto en la zona al producirse el despido de una decena de trabajadores en la planta fabril que Nestlé tiene cerca de la ruta 33, en el ingreso a esta localidad.

Leer más...

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN NUESTRA REGIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hace instantes un nuevo alerta meteorológico que incluye nuestra región. No es nada alentador.

Leer más...

ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL DIA DE HOY

Fenómeno: lluvias y tormentas fuertes, zona de cobertura: norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, Santa fe, Ciudad autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Este informe se actualizará a las 15:30 horas

Leer más...

INUNDACIONES: SE AGRAVA LA SITUACIÓN E INTENSIFICAN AYUDA

La situación en las provincias, sobre todo las del litoral, es muy preocupante. Hay muchas localidades aisladas por el agua y cientos de evacuados. Entre Ríos y Corrientes siguen siendo las provincias más afectadas, pero el panorama también es alarmante en Santa Fe, Chaco, Formosa, y ahora se agregó Córdoba. Ante este contexto, Nación y gobierno provinciales intensificaron la ayuda a los damnificados.

 

En Santa Fe

 

Este lunes el gobierno de Santa Fe transfirió $5.910.000 a 67 municipios y comunas que vienen siendo afectadas por el “fenómeno del niño” y la crecida de los ríos Paraná y Salado.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando, desde el mismo inicio de la emergencia, en forma coordinada entre diferentes áreas del gobierno provincial, tal es el caso de la secretaría de Protección Civil y el Ministerio de de Desarrollo Social, que son quienes tienen una presencia permanente en el territorio; eso sumado el contacto diario por parte de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas con las autoridades locales que son quienes reciben los pedidos”, indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Informe del Corredor Vial Nº6 del Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 3 de noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Se siguen llevando a cabo los trabajos de bacheos profundos, reciclado de carpeta y bases y sellado de fisuras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y la Localidad de Pueblo Muñoz, para la posterior terminación de los mismos con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Leer más...
 
CASA DEL ESTUDIANTE: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESO 2018

La Comuna de Bigand informa a los jóvenes de nuestro pueblo, que se abre nuevamente la inscripción para el ingreso a las Residencias Estudiantiles ubicadas en la ciudad de Rosario.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 20 de octubre de 2017

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner