FacebookTwitter

La región

Máximo Paz: Más de 30 animales mutilados y robados

La dueña de un campo de esa localidad se sorprendió el miércoles por la mañana cuando encontró las vísceras y las cabezas de sus vacas y novillos desparramadas por el lugar. Sospechan de “alguien que es muy hábil con el cuchillo”. Los ladrones se trasladaban en un camión.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, la noche anterior varias personas que se trasladaban en un camión llegaron al lugar y mataron y robaron más de 30 vaquillonas y novillos. Les habrían disparado a los animales a la cabeza con un revólver calibre 22 y hay rastros de sangre que van más allá de la ruta 90 y salen del distrito.

Los “cuatreros” -como se denomina a estos ladrones de ganado- se llevaron las mejores partes de estos animales destinados al consumo humano y dejaron las cabezas y las entrañas tiradas en el lugar.

Leer más...

Arequito: Diez despidos en una empresa metalúrgica

El despido de diez trabajadores en una empresa metalúrgica de Arequito causó sorpresa y preocupación en esta comunidad del departamento Caseros que ostenta el título de capital nacional de la soja.

Se trata de la industria de implementos agrícolas Aumec SA que decidió reducir personal por "falta o disminución de trabajo", según argumenta en los telegramas de despido, aunque el gremio calificó a la medida como "arbitraria" y consideró que no se ajusta a derecho".

El malestar es tal que la seccional Casilda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) organizó para el próximo martes, a partir de las 9, en Arequito, un congreso de delegados que culminará con una movilización por las calles del pueblo para exigir la reincorporación de los cesanteados.

Leer más...

Accidente Fatal en Miguel Torres deja tres víctimas

Tres muertos (dos de Firmat y uno de Rosario) y otros cinco heridos (todos de Firmat) fue el saldo fatal de un accidente producido la madrugada del sábado 8 de junio, aproximadamente a las 6.30 horas a pocos metros del ingreso a la localidad de Miguel Torres, sobre Ruta Provincial N° 14.
Los vehículos involucrados fueron tres, aunque uno de ellos pudo evitar la colisión. Por razones que se investigan, el Fiat Uno en el que viajaban jóvenes con dirección a Firmat, embistió al Renault Megane que se dirigía a Rosario, mientras que el tercer vehículo pudo desviarse quedando en la banquina a unos 300 metros del lugar.
El Fiat Uno fue el automóvil que sufrió mayores daños. Fabricio Cologna, su conductor, falleció a causa del impacto; mientras que Nicolás Saucedo perdió la vida camino al Hospital de Firmat. El otro fallecido, oriundo de Rosario y de nombre Néstor Cabrera, que fuera oficial de policía y subjefe de la Unidad Regional de Melincué, era el conductor del Megane.
En el tercer vehículo involucrado, viajaban personas oriundas de Cañada del Ucle y al volante se encontraba Sebastián Coccito. Todos los ocupantes de este rodado descendieron por sus propios medios.
En el Hospital San Martín de Firmat se encuentran Franco Tabares, Joaquín Moreto, Carlos Espíndola y Nicolás Morales, todos de esa ciudad. Otro de los heridos, Santiago Torelli, fue trasladado a Venado Tuerto.
Actuaron bomberos voluntarios de la ciudad de Firmat y de Bombal.

Casilda: Mujer cae en pozo en predio de Facultad de Veterinaria

El pasado lunes, a las 10:20 hs, una mujer de 27 años que caminaba por el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, cayó al desmoronarse  tierra que cubría un pozo ciego de aproximadamente tres metros.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios y mientras la dotación concurría al lugar, la mujer fue rescatada por gente de la Facultad. Luego, fue trasladada por el servicio de emergencias ECAS a un nosocomio local con algunas heridas en la pierna a la altura de la cadera. Bomberos brindaron consejos para la seguridad en la zona y volvieron al Cuartel.

Chabás: La Presidente Comunal se reunió con el titular de Seguridad Vial

En el día 04 de Marzo se llevó a cabo la reunión que solicitara la Presidente Comunal de Chabás, Cecilia De Francesco, con el Director  Provincial de Coordinación Interjurisdiccional  de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe;  el Lic. Guillermo Cherner. 
Además la reunión contó con la presencia de las siguientes autoridades zonales: los  Presidentes comunales  Julián Gironelli de la Comuna de Sanford y Ramiro Hernández de la Comuna de Villada; Ricardo Lucero Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Firmat y Damián Macevich también de esta repartición;  el Comisario de la Unidad Regional IV – Jefe  Walter  Llanos;  el  Comisario Gonzalez Victor responsable de la Comisaría IV de la localidad de Chabás; la Jueza de Faltas de la Comuna de Chabás Dra. Lorena Frulla y el Coordinador General de Tránsito de la Comuna de Chabás, Jorge Giuliani, y el Vice Presidente Comunal de Chabás el Dr. Jacobo Matzkin.-

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner