FacebookTwitter

Bigand

¿POR QUÉ LUCHAMOS?: Los motivos de la pueblada del próximo lunes

- Porque no vamos a permitir los desalojos en Bigand.

- Para que se cumpla la voluntad de la Srta. Bigand plasmada en su testamento.

- Para que los colonos aparceros, y sus familias, sigan trabajando las tierras como se viene haciendo desde hace un siglo.

- Para que las 5 instituciones locales mencionadas en el testamento reciban periódicamente los importes que les corresponden determinados por su grado de necesidad.

- Para que la Fundación cumpla con la función para la que fue creada: administrar los bienes de la Srta Bigand, y sus frutos, conforme el testamento y no “discrecionalmente”.

- Para que integren su Órgano Directivo representantes de las Instituciones nombradas y/u otras de Bigand.

El desafío es importante: si queremos dejarles a nuestros hijos un pueblo con futuro, con perspectivas de crecimiento, es momento de unirnos y actuar.
Bigand, un pueblo que resiste, se fortalece y avanza inquebrantable para alcanzar un objetivo de bien común. 
Te esperamos el lunes a las 18:00 hs frente a la iglesia.

Movilización y Asamblea Pública en defensa de Bigand

La Comuna de Bigand, Federación Agraria y los colonos de Campo Bigand convocan a asamblea pública y movilización el día Lunes 19 de octubre a las 18:00hs en la Plaza San Martín (frente a la iglesia) con el lema "NO A LOS DESALOJOS EN BIGAND.

Leer más...

La Planta de Campamento "La Estrella" celebró sus 30 años

La Planta Campamentil Nº7501 festejó los 30 años de su oficialización.

 

Con la tradicional “Raviolada", organizada por su Asociación Cooperadora, “La Estrella” celebró los 30 años de su oficialización como Planta Campamentil.  Fue el pasado domingo 27, y participaron del almuerzo autoridades y miembros de la Asociación cooperadora “La Estrella”, autoridades comunales, representantes de instituciones locales y vecinos de Bigand y la zona. 

Bigand: La Comuna local adquirió un autoelevador con una inversión de$ 276.537

Fue a través de la licitación pública Nro 06/2015, en la cual se presentaron 4 empresas, y que arrojó como ganadora a la empresa “Grúas San Blas S.A.” de la ciudad de Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

El Senador Departamental entregó $6.000 en subsidios a instituciones de Bigand

En la mañana de ayer,  miércoles 15 de agosto, en la Comuna de Bigand el Senador Departamental Lic. Eduardo Rosconi y del Senador suplente Ricieri Scaglione hicieron entrega de subsidios a instituciones intermedias de nuestra localidad. 

En esta ocasión los senadores entregaron $2.000 a Independiente Fútbol Club, $2.000 a Sporting Club Social y $2.000 al Rotary Club Bigand. Los representantes de dichas instituciones, que se hicieron presentes en el acto de entrega, comentaron en detalle al Senador sobre el destino de los aportes los cuales, en general, serán utilizados para el funcionamiento y mantenimiento de dichas instituciones. 

Al finalizar el acto, Independiente Fútbol Club solicitó al Senador que arbitre los medios necesarios para declarar la próxima Expo Rojo 2012 de interés provincial; un compromiso que asumió realizar el propio Senador Rosconi en el corto plazo.

BANCO CREDICOOP INFORMA
Reunión informativa semanal en donde desarrollamos nuestra visión del acontecer económico-financiero y misión de nuestro Banco Credicoop como herramienta financiera y su aporte desde ese ámbito en haras de una sociedad más justa y solidaria. 
Leer más...
 
ENTREGA DE SEMILLAS PROHUERTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2017

La Comuna de Bigand informa que ya se encuentran disponible las semillas de Prohuerta temporada Primavera-Verano 2017. La entrega de los kits de semillas se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. en la Secretaria de Asuntos Agropecuarios, en sede de la Sociedad Argentina.

 
BANCO CREDICOOP INFORMA

El pasado martes 18 de julio se realizó en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Bigand la charla "SITUACION ECONÓMICA Y FINANCIERA ACTUAL-PERSPECTIVAS", a cargo del Economista del Centro Cultural de la Cooperación Marcelo Bruchanski.   

Leer más...
 
2º ETAPA DE COLOCACIÓN DE CERÁMICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº215

La Comuna de Bigand anunció el lanzamiento de la 2º etapa de la colocación de cerámicos en la Escuela Primaria Nº215. 

Leer más...
 
BIGAND: NUEVO CURSO CON SALIDA LABORAL

La Comuna de Bigand, informa que está abierta la inscripción para el CURSO DE INSTRUCTORADO en ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO, que estará a cargo de la Lic Debora Defrancesco y su equipo interdisciplinario.

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner