FacebookTwitter

Bigand

Se realizó una nueva edición del Ciclo Cine del Bicentenario

El pasado martes 15 de junio, en la Sala del Cine San Martín  de la Sociedad Italiana “Bruno Garibaldi”, los alumnos de la Escuela Fiscal Nº 215 y los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 2076 se hicieron presentes para presenciar una nueva edición del “Ciclo de Cine del Bicentenario”, propuesta lanzada desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de la Juventud de la Comuna local, para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo. En esta ocasión las instituciones educativas eligieron la película animada “Madagascar 2”.

En la edición anterior alumnos del Centro de Alfabetización de Adultos Nº 308 y el E.E.M.P.A. Nº 1229 disfrutaron de la proyección del film nacional “Anita”.

En las próximas semanas se realizarán las proyecciones de las películas seleccionadas por los colegios de educación secundaria de nuestra localidad.

Leer más...

El Cine Público de Bigand ya es un hecho

El pasado lunes 7 de Junio, los secretarios comunales se presentaron en la Sede del INCAA, en la Capital Federal, para realizar los trámites correspondientes para dicha habilitación. Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Juventud de la Comuna local, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) autorizó la Sala del Cine San Martín como Sala No Comercial, lo cual significa un importante avance para el Cine Publico de Bigand, proyecto ideado e impulsado por la Comuna de Bigand, y que cuenta con el trabajo conjunto de la Sociedad Italiana “Bruno Garibaldi” de nuestra localidad.

Leer más...

El Parque Industrial Bigand fue invitado a la presentación del plan para el desarrollo de parques industriales del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía la presentación de Parques Industriales del Bicentenario, una estrategia destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Para la Presidenta, se trata de "un instrumento más en el proceso de reindustrialización de la Argentina que comenzó hace 7 años".

Parques Industriales del Bicentenario es una iniciativa se suma a una serie de políticas que buscan fomentar la incorporación de valor agregado e incrementar la productividad de las Pymes; así como ampliar la oferta de bienes y disminuir las presiones inflacionarias, y al mismo tiempo que se logre generar excedentes con el propósito de aumentar las exportaciones.

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner