FacebookTwitter

Banner

Economía y Política

Bonfatti: "No va a haber problemas con los sueldos"

Lo aseguró el ministro de Gobierno en su reciente visita a la ciudad de Reconquista. "Ha ingresado mayor dinero por recaudación a punto de partida de la inflación y de la mayor actividad económica", fundamentó.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que en la provincia "ha ingresado mayor dinero por recaudación a punto de partida de la inflación y de la mayor actividad económica, pero no ha ingresado lo que preveíamos que eran 500 millones de pesos de la Caja de Jubilaciones  que la Nación se había comprometido y que además está en el Presupuesto".

 

Leer más...

El Peronismo Federal enfrentará a Kirchner con un sólo candidato

Los líderes del Peronismo Federal se reunieron en dependencias del Senado de la Nación para avanzar en la consolidación de un espacio común que confluya en una única fórmula presidencial en las elecciones de 2011. Elaboraron un documento fue firmado Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Jorge Busti, Francisco de Narváez, Adolfo Rodríguez Saá y otros.

 

Leer más...

Das Neves, otro que se baja si corre Reutemann

El gobernador de Chubut presentará su candidatura presidencial en Rosario pero aseguró que "lo personal puede pasar a segundo plano". "En los próximos tiempos nos verán trabajando más unidos en un escenario no kirchnerista", sostuvo.

Aunque no fue tan contundente como el diputado nacional Francisco De Narváez, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también condicionó su candidatura presidencial a la decisión que tome Carlos Reutemann sobre la suya. "Lo personal puede pasar a segundo plano con gente de bien como De Narváez y Reutemann", sostuvo. 

Este miércoles, a las 21, Das Neves se reúne en Rosario con más de 200 pequeños y medianos empresarios de la región en la sede de la Asociación Empresaria, en el marco de su campaña presidencial para 2011. Sin embargo, deslizó la posibilidad de correrse del camino al sillón de Rivadavia en caso de que el Lole sea candidato por el justicialismo anti K. 

Leer más...

La Comuna local entregó subsidios por mas de $17.000 a instituciones bigandenses

Tal como Bigand Digital lo había anticipado la semana pasada, la Comuna de Bigand entregó subsidios por $17.000 a distintas instituciones de la localidad. En esta ocasión recibieron la Escuela Primaria: $ 4.000 para cubrir gastos de los festejos del Centenario, Escuela Secundaria: $ 3.100 para gastos de mantenimiento del edificio y poda de árboles, Independiente F.C.: $ 1.500 para divisiones de fútbol infantil y Vóley infantil, Sporting C.S.: $ 1.500 para divisiones de fútbol infantil y Vóley infantil, Bochin Club: $ 1.000 para afrontar gastos de mantenimiento, ABMAC: $ 6.000 que serán destinados a la realización de obras de sanitarios de la nueva guardería para mujeres trabajadoras.

Por única vez, prorrogaron la moratoria impositiva provincial

El nuevo vencimiento operará el 30 de junio. Hasta el momento, el gobierno logró recaudar 82 millones de pesos. Se suscribieron 53 mil convenios, pero el mayor ingreso fue por pago al contado.

El gobierno de la provincia resolvió hoy prorrogar la moratoria impositiva que vencía este 31 de mayo. El decreto, que al cierre de la presente edición estaba a la firma del gobernador Hermes Binner, extiende los beneficios de la regularización impositiva hasta el próximo 30 de junio. Según explicó a El Litoral el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, José Raffín, la decisión responde a cuestiones más técnicas que políticas.

"No estuvimos ni estamos de acuerdo con las moratorias, y la prórroga tiene que ver con un pedido que formularon los colegios de Ciencias Económicas y otras entidades porque hubo dos problemas: por un lado, debieron liquidar Bienes Personales y Ganancias, y se registró un cúmulo en la actividad de los profesionales; y por el otro, recién pudimos tener la moratoria totalmente activa a mediados de abril, con lo cual nos atrasamos. Si no hubiese sido por esto, no hubiéramos concedido la prórroga", aseveró el funcionario. 
Raffín advirtió que la extensión de los plazos será "por única vez, porque además, eso es lo que determina la ley". Sostuvo que los mismos beneficios que regían para el pago en efectivo y las facilidades que se establecían para la suscripción de los convenios, permanecerán vigentes hasta el 30 de junio. 

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 9 de febrero de 2018

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reuniones con Socios y productores locales

Leer más...
 
BANCO CREDICOOP INFORMA

Reunión semanal con Socios Banco Credicoop Bigand.             

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 2 de febrero de 2018 

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 26 de enero de 2018

Se continúan con las tareas de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial 14, incluyendo trabajos de bacheos profundo y superficial, colocación de tachas reflectivas y desmalezado en distintos sectores de la misma.

 

El clima en Bigand y la zona

Banner