FacebookTwitter

Policiales

Chabás: La policia baleó a una joven creyendo que era un delincuente

 Una joven de 15 años de esta localidad fue herida de un balazo cuando agentes policiales dispararon para intentar detener la marcha del automóvil en el que se desplazaba junto a su novio por un camino rural. Al parecer, los uniformados creyeron que en el vehículo huía un grupo de delincuentes que horas antes había robado en una estancia ubicada a unos 8 kilómetros del radio urbano, y por error abrieron fuego con este triste desenlace. En medio de la balacera, la chica recibió un impacto en la espalda, a nivel dorsal, que le afectó el pulmón derecho, y permanece internada en estado reservado en el Hospital Provincial San Carlos de Casilda. l caso recaló en el juzgado de Instrucción en feria de Rosario, a cargo de Juan José Pazos, y los tres efectivos involucrados quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Previamente, el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, con asiento en Casilda, Juan Luna, había dispuesto pasarlos a disponibilidad. “La decisión la tomé preventivamente para no entorpecer la investigación judicial”, explicó el comisario, y remarcó que también intervino la Dirección de Asuntos Internos, organismo ahora dependiente del Ministerio de Seguridad.

Leer más...

Santa Fe vivió un fin de semana trágico: hubo cuatro homicidios

La capital provincial volvió a verse sacudida durante el fin de semana por una saga de episodios de sangre no vinculados entre sí pero que delatan la violencia que se vive en algunos sectores de la ciudad.

Fueron cuatro homicidios: dos en la ciudad de Santa Fe y otros tantos en la vecina localidad de Santo Tomé.

Según Capital fuentes de la Unidad Regional I de policía, el
?consignaron a La primero de los violentos episodios se registró el mediodía del sábado en una carnicería de la zona norte de la ciudad capital. Allí, un joven de 18 años que ingresó al local con intenciones de robo terminó baleado por un empleado del local que resistió el atraco al negocio, ubicado en avenida Peñaloza y Gorostiaga.

Leer más...

Robos en Bigand: La G.U.C. y la Policia trabajan conjuntamente para resolver los sucesivos casos delictivos

A una semana de haberse reunido con autoridades comunales por la sucesión de hechos delictivos, agentes de la policía y de la Guardia Urbana Comunal trabajan para esclarecer los robos ocurridos en las últimas semanas en Bigand.

Anoche a última hora trascendió que habría pistas que podrían llegar al esclarecimiento de dos hechos delictivos en Bigand, el robo a un comercio local de venta de teléfonos ocurrido el martes 22 de junio y un intento de robo a otro comercio de venta de artículos varios ocurrido días atrás.  Maximiliano Piseri, de la Guardia Urbana Comunal comunicó a este medio que gracias a una llamada realizada por  un vecino. Este mismo aseguró haber escuchado estallar un vidrio el miércoles pasado, alrededor de la una de la madrugada y la inmediata respuesta de la Guardia Urbana, a cargo en ese momento de Rubén González, concluyó con la detención de tres jóvenes, al mismo tiempo que  un cuarto delincuente logró escapar. Según Aregua Piseri  “a partir de ese momento la policía realizó un exhaustivo trabajo, y el resultado fue positivo ya que los dos hechos estarían a punto de quedar totalmente esclarecidos”.

 

Leer más...

Bigand: Ladrones entraron a locutorio y se llevaron celulares y dinero

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, martes 22, en un local ubicado en Córdoba 1190. Según el parte de prensa cedido por la Comisaría 6º de Bigand, aparentemente dos personas de sexo masculino habrían ingresado al local de Telecabinas, de la cual es propietaria Maria José Cetoretta, quien aseguró que los delincuentes le sustrajeron 17 celulares y $700 aproximadamente. Gracias al accionar de la policía y la Guardia Urbana local se pudo establecer en inmediaciones del lugar del hecho, en una casa de edificación situada en la calle Mitre y 1º de Mayo el hallazgo de 3 celulares, y cajas con accesorios.

En el caso caratulado  como “robo” interviene el Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Casilda.

Roban Cabezal Maicero en Chañar Ladeado

El hecho ocurrió en un establecimiento rural de Chañar Ladeado donde los delincuentes cortaron dos candados para lograr apoderarse del implemento agrícola. Personal policial se encuentra trabajando sobre la causa a los efectos de lograr el pronto esclarecimiento.

La denuncia la radicó Nicolás Cantarini, quien expuso al llegar a su predio rural ubicado a unos 10 km del radio urbano de Chañar Ladeado, constató que el candado de la tranquera de ingreso de encontraba cortado y luego comprobó que otro candado que cierra un corral, dentro del cual se hallaba un cabezal maicero marca Maizco, también estaba cortado y dicho cabezal ya no estaba.

Leer más...

COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Informe del Corredor Vial Nº6 del Viernes 17 de Noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 3 de noviembre de 2017

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Se siguen llevando a cabo los trabajos de bacheos profundos, reciclado de carpeta y bases y sellado de fisuras en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional A012 y la Localidad de Pueblo Muñoz, para la posterior terminación de los mismos con la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico.

Leer más...
 
CASA DEL ESTUDIANTE: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESO 2018

La Comuna de Bigand informa a los jóvenes de nuestro pueblo, que se abre nuevamente la inscripción para el ingreso a las Residencias Estudiantiles ubicadas en la ciudad de Rosario.

Leer más...
 
COMUNICADO CORREDOR VIAL Nº6

Viernes 20 de octubre de 2017

Leer más...
 

El clima en Bigand y la zona

Banner